Seguros de Casa y Seguros Comerciales en Estados Unidos

Posted by Mauricio Alvarez on Wednesday, May 24th, 2017 at 4:03pm.

Cuando inviertes en un hogar, quieres sentirte seguro de que tu propiedad y dinero invertido estén cubiertos.  Sobre todo, cuando eres un extranjero mudándose a Estados Unidos, pues al no conocer leyes, costumbres y modo de vida te generara incertidumbre en lo que te adaptas.

Teniendo esto en mente, fuimos a visitar a Edwin Vides Especialista en Seguros para que nos guié sobre este tema, ademas de preguntarle las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes en referencia a los seguros y así tomar una mejor decisión.



Realizando un extracto de la entrevista con Edwin Vides , podemos decir lo siguiente:

En caso de una perdida total, quieres que alguien responda y te cubra todos los daños que pueden causarte a ti y tu familia. Cuando tienes un acontecimiento así,  no quieres preocuparte de todas las perdidas que has tenido,  quieres saber que tus costos y gastos de reparación están cubiertos. Poder vivir el mañana sin preocupaciones ni incertidumbre

Las 3 principales causas de perdida de casa:

  • Incendio
  • Inundación
  • Accidentes que tenga una persona en tu casa (si pasa eres responsable por los gastos médicos)

Proceso después del reclamo de un seguro

  1. El ajustador del seguro se contacta contigo
  2. Va al lugar de la perdida y realiza una evaluación de daños. 
  3. Emite un cheque para cubrir los costos de reparación

Es importante mencionar que el seguro no organiza ni hace las reparaciones, solo te entrega el dinero para cubrir los costos. Otra información importante es que si no estas satisfecho con la evaluación del ajustador, puedes pedir una segunda opinión, una manera de hacer esto es por ejemplo contratar a un contratista para que este realice la estimación del costo de reparación y con esta 2da opinion compararla con el ajustador para llegar a un acuerdo.

La importancia de un seguro de autos

La ley exige que tengas un seguro de autos, sobre todo para manejar en carretera la ley te pide responsabilidad legal mínima de $30,000 usd de gastos médicos, $60,000 usd de gastos médicos POR accidente y $25,000 usd de propiedad. Si la policía te detiene, y no tienes seguro te podrían llevar a la cárcel.

Costo mínimo de un seguro de casa recomendado

Lo mínimo recomendable a cubrir, es el costo de reconstrucción de tu casa del piso para arriba (sin contar bienes), de otra forma no seria ideal para una persona que quiera reconstruir su casa después de una perdida total. Esta evaluación se calcula usando los pies cuadrados de extensión y el tipo de construcción. 

Sobre el seguro de casa que incluye bienes personales

Cuando una persona quiere proteger sus bienes personales, se incluye también dentro de la evaluación para que entre en la cobertura.

Dependiendo de lo que necesite la persona, el costo de la cobertura puede subir o bajar y ademas especificar a detalle si hay artículos de alto valor (como joyas) para que también se incluyan .

Seguros Comerciales

Existen varias pólizas que pueden protegerte,  por si resultas responsable de cualquier perdida, accidente o catástrofe que haya pasado en relación a tu negocio. Para empezar lo mas básico es el "General liability"  que cubre de 1 millón a 2 millones de dolares, en el transcurso del negocio de la persona. Si nos movemos a la cobertura comercial de propiedad, protege lo que es la estructura y todas las pertenencias del negocio. También protege por si una persona se lastima dentro de tu negocio y debas pagar los costos médicos. 

Ademas de la póliza mencionada existen otras 3 importantes como "worker compensation" "commercial auto"  y "mobile insurance"

Importancia sobre la póliza "Worker compensation"

Aunque no es obligado tenerlo en el estado de Texas, es muy recomendable para protegerte en dado caso de que un empleado tuyo tenga un accidente y debas pagar los gastos médicos, ademas de pagar también una indemnización si ya no puede trabajar.

Si requieres información adicional sobre seguros,  ya sea de casa, comerciales, de auto, de salud o bien sea que estas buscando invertir en la ciudad de Houston y obtener una visa de inversionista, no dudes en contactarnos al 832 463 9568 o por el correo a mauricio@tamborrel.com, estamos para ayudarte y aclarar todas tus dudas.

 

Leave a Comment