Casas, escrituras y seguros de titulo en Estados Unidos

Posted by Mauricio Alvarez on Friday, April 21st, 2017 at 11:40pm.

Adquirir una propiedad en Estados Unidos puede ser un proceso completamente diferente que en México.

Uno de los aspectos a cubrir son los títulos de propiedad y seguros de título, que son documentos muy importantes e indispensables a tener en el cierre de compra de una casa.

Visitamos a Karen Garcia, que es una de nuestras asesoras con respecto a este tema. Ella es especialista es escrituras de propiedades y le preguntamos las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes en referencia a las escrituras de su nueva casa.


Realizando un extracto de la entrevista con Karen Garcia , podemos decir lo siguiente:

Sobre las diferencia entre México y Estados Unidos con el titulo de propiedad.

La principal diferencia de Estados Unidos con México con el título de propiedad, es que es además un reporte en donde se plasma a detalle el estatus actual de la casa, se hace mención sobre la legalidad, deudas, impuestos, mantenimiento y cualquier otro aspecto relevante. Esto es para asegurar al comprador que la propiedad esta al día y no tiene ningún problema legal .

Sobre los tipos de seguros

  • Cuando se compra una propiedad se REQUIERE un seguro. Existen 2 tipos seguros: seguro de comprador y seguro para Bancos, para ambos el seguro consiste en asegurar que la propiedad está libre de problemas
  • Si la compra se hace en efectivo, solo es necesario el seguro de comprador.
  • Cuando se solicita un préstamo para la compra, se requieren ambos,

Sobre el proceso de compra de un extranjero

  • Si un extranjero quiere comprar una propiedad en Estados Unidos en efectivo, el proceso es casi el mismo y no existen complicaciones.
  • El proceso se alarga sobre todo en trámites y documentación cuando el extranjero quiere comprar la propiedad con la ayuda de un préstamo. En este contexto la entidad bancaria pedirá más requisitos para asegurar la legalidad de todo el proceso.
  • Los documentos básicos que se requieren para el título de propiedad es una identificación que tenga relación con Estados Unidos, por lo general se entrega la visa o una licencia de conducir.

Sobre el costo de la pólizas y su duración

  • El costo de las pólizas varían según el precio de venta de la propiedad, todas las empresas que realizan estos trámites están reguladas por TDI (Texas Department of Insurance) por lo que los costos son similares, así que la única diferencia real es el servicio al cliente.
  • La póliza te cubre mientras seas dueño de esa propiedad, se puede incluso pasar de generación a generación. La póliza expira solo cuando se vende o refinancia la propiedad .
  • Cuando se busca comprar una propiedad con fines comerciales, el proceso cambia. Sobre todo porque se requiere más documentación, trámites y costos pues aquí se involucran compañías.

Sobre como escoger la compañía que hará las escrituras de tu nueva casa

El mejor consejo para elegir una compañía que realice escrituras de propiedades, es escoger la que te de un servicio en tu idioma, pues estás manejando mucho dinero en un sistema legal que desconoces. Tener a alguien que hable tu idioma y que te explique muy bien a detalle el proceso te ayudará a evitar errores y hará todo mucho más fácil.

Si necesitas invertir, adquirir una casa de vacaciones o están planeando mudarse al estado de Texas no dudes en contactarnos al 832 463 9568 o por el correo a mauricio@tamborrel.com, estamos para ayudarte y aclarar todas tus dudas.
Tenemos a los mejores asesores en financiamiento, escrituración, migración y bienes raíces para darte el mejor servicio posible en el estado de Texas.


Leave a Comment